De acuerdo con la división territorial de los municipios en México, un Centro de Población es una porción de territorio que agrupa el conjunto de áreas urbanizadas, las reservas para el crecimiento de la ciudad y las áreas naturales protegidas, por lo que un solo municipio puede contener uno o varios centros de población.

Actualmente, el municipio Playas de Rosarito cuenta con dos centros de población oficiales: Playas de Rosarito, correspondiente a la sección norte del municipio colindando al norte y este con Tijuana, al Oeste con el Océano Pacífico y al Sur con el Corredor 2000(publicado por el P.O.E. 19 Oct 2007) ; y Primo Tapia, correspondiente a la sección sur del municipio colindando al este con Tijuana, al sur con Ensenada, al Oeste con el Océano Pacífico y al norte con el Corredor 2000.

Los Centros de Población se encuentran normados por los Programas de Desarrollo Urbano de Centro de Población, por lo cual es de suma importancia mantener estos documentos actualizados (publicado por el P.O.E. 26 Nov 2010).

Delimitación del Centro de Población de Playas de Rosarito

(publicado por el P.O.E. 19 Oct 2007)

Delimitación del Centro de Población de Primo Tapia

(publicado por el P.O.E. 26 Nov 2010)